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Grupo Vardí trae al mercado nacional el nuevo Changan CS55 Plus, el SUV de tamaño compacto de esta firma de origen chino. El mundo lo conoció en marzo del año pasado como la nueva generación del CS55, recibiendo la designación “Plus” para diferenciarse del modelo previo, que se mantiene en producción.
Adoptó el lenguaje de diseño que hemos visto en los Changan UNI-T y UNI-K, modelos de alto refinamiento que hace un tiempo se comercializan en América Latina y se esperan también en Colombia. En cuanto al CS55 Plus, la verdad es que sorprende por su buen nivel de equipamiento y asistencias a la conducción. Pero sobre todo, por un precio altamente competitivo.
Precisamente, por precio compite con las versiones intermedias de Mazda CX-30 y Toyota Corolla Cross, así como las versiones básicas de Hyundai Tucson, Kia Sportage y Peugeot 3008, entre otros. Por tipología, podría situarse en el grupo de SUV’s/CUV’s compactos de entrada, donde también están Jeep Compass, Chevrolet Captiva y Volkswagen Taos. . ¿Están listos para conocerlo? Entremos en materia.
La primera impresión frente al Changan CS55 Plus es la de un auto imponente y moderno. El frontal muestra un capó elevado y de líneas marcadas, con faros muy finos y alargados que se insertan en una holgada parrilla tipo “cascada”. En el bumper, cruza a lo ancho una moldura en negro brillante, rematando con dos falsas rejillas de ventilación a los extremos.
De costado muestra un guardafangos algo expandido, una cintura elevada y ancha, y trazos acentuados en las puertas y pasos de rueda. Estos últimos cubren neumáticos con rines de aleación bitono, de 19 pulgadas.
Y visto desde atrás, sobresale un amplio spoiler de tipo deportivo, cortado al medio por el tercer ‘stop’. Las luces traseras, transparentes y con firma lumínica en LED, también van extendidas invadiendo el portón. Finalmente, el bumper contiene dos falsas salidas de escape, y su parte baja es de plástico negro con elemento aerodinámico.
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Una vez dentro del Changan CS55 Plus salta a la vista su refinamiento. Recurre a materiales corrugados imitando madera, detalles en negro piano y aluminio cepillado, este último aplicado a buena parte de los controles. El interior lleva una combinación de colores beige y negro en los asientos delanteros, paneles de puertas y consola central.
Su tren central es elevado, con una corta barra de cambios y estilo minimalista para los mandos, sumado a un volante multifuncional achatado arriba y abajo. Así mismo, los pasajeros de la segunda fila cuentan con salidas de aire y entradas USB. Sin embargo, los espaldares no tienen opción de reclinamiento.
El cuadro de instrumentos es totalmente digital, con pantalla de 10 pulgadas. Ofrece tres modos de visualización: Clásico, Sports y Tecnología, sumando otro para cambiar el display automáticamente. Entre tanto, el centro multimedia opera desde una pantalla de 12,3 pulgadas. Y debajo de esta, hay mandos físicos que permiten acceder rápidamente a varios menús, como la climatización.
Dicho sea de paso, es muy evidente la inspiración que Changan tuvo en el diseño “i-Cockpit” de Peugeot al crear el interior de este CS55 Plus. Sigue sus mismos preceptos: cuadro de información elevado, volante pequeño y achatado, pantalla táctil flotante, botones pequeños y tren central elevado.
Bajo el capó del Changan CS55 Plus hay un propulsor BlueCore (NE15TGDI) de cuatro cilindros, turbocargado y alimentado por inyección directa, con 1.5 litros de cubicaje y 16 válvulas. Entrega una potencia máxima de 178 hp a las 5.500 rpm, y 280 Nm de torque en el rango de las 1.500 a 4.000 vueltas. No hay electrificación en ningún grado.
Se asocia a una transmisión automática secuencial de siete velocidades, con doble embrague (DCT). Además, incorpora tres modos de conducción programados: Eco, Normal y Sport.
En otros ítems, la dirección del vehículo es electroasistida y sensible a la velocidad. Además, permite graduar su dureza bajo tres modalidades: Cómodo, Estándar y Deportivo.
Por otro lado, la suspensión es independiente, de tipo McPherson adelante y multibrazo atrás. El sistema de frenos se encuentra conformado por discos ventilados en las ruedas delanteras y discos sólidos en las posteriores, integrados con el sistema antibloqueo (ABS) y la distribución electrónica de frenado (EBD).
Para Colombia, el nuevo Changan CS55 Plus viene en una única versión. Enseguida podrán ver la lista de ítems para su apariencia exterior, comodidad de los ocupantes, seguridad activa y pasiva, y asistencias avanzadas a la conducción.
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Modelo: Changan CS55 Plus Motor: BlueCore Turbo cuatro cilindros, 1.5 litros, 16 válvulas Potencia: 178 caballos @ 5.500 rpm Torque: 280 Nm @ 1.500 – 4.000 rpm Transmisión: Automática de siete velocidades Tracción: Delantera Origen: China Precio (Septiembre/2022): – CS55 Plus 1.5 Turbo Automático FWD: $119.990.000 Dónde se puede encontrar: Red de concesionarios Changan en Colombia Más información: www.changan.com.co
Textos: Fabián Rojas Castañeda. Edición y Dirección General: Óscar Julián Restrepo Mantilla.
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