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Delta Dore ha presentado una de sus grandes novedades de este año: la pasarela para la casa conectada Tydom Home, un nuevo dispositivo que integra la gestión de los productos radio de Delta Dore (X2D y X3D) y los de sus partners, y que incluye la compatibilidad con el protocolo Zigbee 3.0, tanto de productos propios como de terceros, como enchufes inteligentes o bombillas.
Esta pasarela permite la gestión integral de los equipos del hogar, desde calefacción y climatización o elementos de acceso hasta la iluminación, pasando por alarmas y cámaras de seguridad, con un enfoque escalable y evolutivo que aporta al usuario final confort, seguridad y ahorro energético en su vivienda.
El producto fue presentado oficialmente este martes en Madrid, en un acto que contó con la presencia de Joan Carles Rubio, director general de Delta Dore España, y de Alberto Vallauri, Sales Director para la zona EMEA de la compañía. Rubio destacó que la pasarela Tydom Home, a la que han denominado "el corazón de nuestro ecosistema conectado" es una "solución sencilla de instalar, utilizar y mejorar".
La incorporación de la tecnología Zigbee 3.0 permite que la pasarela sea compatible con más de 400 productos, incluyendo dispositivos de voz como Alexa o Google Home. Delta Dore ofrece además la aplicación Tydom, que posibilita el control de todos los equipos del hogar desde cualquier smartphone o tablet. Esta app gratuita permite verificar el estado del hogar desde cualquier lugar y en cualquier momento.
La nueva pasarela tiene dos versiones disponibles: Tydom Home, para instalación en sobremesa, que destaca por su estética cuidada y diseño discreto; y Tydom Pro, que se instala en cuadro eléctrico, y es ideal para obra nueva o para la reforma integral de la casa.
Alberto Vallauri también puso de relieve las grandes oportunidades del mercado de la casa conectada en Europa, continente donde el volumen de negocio en este ámbito se cifra en 18.500 millones de euros, con un crecimiento medio anual del 11,3 % en el periodo 2020-2025.
Reino Unido representa el mayor mercado en Europa, con la tasa de dispositivos domésticos inteligentes en viviendas en el año 2021 más elevada, por encima del 37 %, seguido de Alemania, Francia y España.
Vallauri resaltó que existen 36 millones de hogares equipados al menos con un dispositivo inteligente o de hogar conectado en Europa, por lo que, afirmó, "este mercado ofrece mucho potencial y se va a desarrollar mucho más en los dos próximos años".
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