- 31 de enero de 2022 a las 5:10 a. m. (hora del Pacífico)Elon Musk dio una actualización sobre su cronograma esperado para que Tesla logre la capacidad de conducción autónoma total, y ahora dice que estaría "sorprendido" si Tesla no logra "la conducción autónoma total más segura que la humana este año".Hemos oído eso antes.Desde 2018, Musk ha estado prediciendo que Tesla resolverá la "conducción autónoma total" el próximo año.La compañía hizo una apuesta temprana por el hardware para la conducción autónoma y desde entonces ha prometido que puede ofrecer la tecnología a millones de vehículos que ya están en la carretera a través de actualizaciones de software.El CEO ha actualizado el lenguaje en torno a sus predicciones varias veces.Por ejemplo, anteriormente habló sobre la entrega de Tesla de una versión de "funciones completas" de "autoconducción completa", lo que significa que los vehículos Tesla tendrían la capacidad de intentar conducir por sí mismos tanto en carreteras locales como en autopistas con la supervisión del conductor en todo momento. pero la capacidad no sería buena.En resumen, puede conducir a través de las intersecciones, pero a menudo necesita la asistencia del conductor con el objetivo de mejorar con el tiempo.Tesla entregó eso a través de su programa FSD Beta en 2020, pero fue mucho más limitado de lo que muchas personas esperaban y bastante lejos de la promesa original de Musk de que Tesla tendría un millón de "robotaxis" en el camino.El fabricante de automóviles ha hecho un gran progreso desde el lanzamiento de FSD Beta, que ahora está siendo utilizado por casi 60,000 propietarios de Tesla en los EE. UU.Pero a pesar de este progreso, es difícil para muchos imaginar cuándo puede conducir a un sistema de conducción autónoma completo real (real esta vez) o incluso si puede suceder en este punto sin que Tesla necesite un nuevo enfoque con hardware diferente.Durante la llamada de ganancias del cuarto trimestre de 2021 de Tesla la semana pasada, el CEO actualizó su línea de tiempo para que Tesla ofrezca una conducción autónoma completa "más segura que un ser humano" al decir que estaría "sorprendido" si no sucede este año:“Me sorprendería si no logramos la conducción autónoma total más segura que la humana este año.Me sorprendería.Ahora bien, no dio más detalles por qué métrica se consideraría "más seguro que los humanos" o si eso sería suficiente para que Tesla asumiera la responsabilidad del sistema lejos del conductor, que es realmente lo único que importa considerar un sistema autónomo. -conduciendo.A pesar de la falta de detalles, el CEO estaba tan confiado que agregó en Twitter este fin de semana que Tesla también planea otorgar licencias de su software de conducción autónoma a otros fabricantes de automóviles.Él cree que todas las demás empresas que desarrollan tecnología de conducción autónoma están unos cinco años por detrás de Tesla.Es difícil seguir tomando en serio estas predicciones, pero según el propio estándar de Musk, deberíamos serlo.Cuando admitió haber perdido algunas predicciones de la línea de tiempo de conducción autónoma, el CEO dijo una vez que al menos se puede rastrear si se está progresando o no por el hecho de que las líneas de tiempo previstas se acortan y no se alargan.Ya no es “el próximo año”, sino este año.Ahora danos acceso a los datos que muestran algún progreso.Los datos anecdóticos de los probadores beta son buenos, pero necesitamos algo más concreto.Durante la llamada de la semana pasada, Musk incluso mencionó que los probadores beta verían mejoras si "trazaran sus intervenciones beta por milla".¿Por qué Tesla no recopila y publica estos datos para toda la flota beta?Esa sería la mejor manera de seguir el progreso.Es hora de que Tesla haga eso si quiere algo de credibilidad sobre el cumplimiento de su objetivo de conducción autónoma total.FTC: Utilizamos enlaces de afiliados automáticos que generan ingresos.Más.Suscríbete a Electrek en YouTube para videos exclusivos y suscríbete al podcast.Tesla es una empresa de transporte y energía.Vende vehículos bajo su división 'Tesla Motors' y paquetes de baterías estacionarias para proyectos domésticos, comerciales y de escala de servicios públicos bajo su división 'Tesla Energy'.Fred es el editor en jefe y redactor principal de Electrek.Puede enviar sugerencias en Twitter (DM abiertos) o por correo electrónico: fred@9to5mac.comA través de Zalkon.com, puede consultar la cartera de Fred y obtener ideas mensuales de inversión en acciones ecológicas.Mercedes DRIVE PILOT: nivel 3 de lujo, próximamente en EE. UU.Northvolt está desarrollando baterías a base de maderaEl CEO del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, deja el cargoTesla (TSLA) está subiendo y los cortos duelen