Actualmente, el comercio electrónico mantiene un ritmo de crecimiento acelerado gracias a la implementación de plataformas capaces de agilizar las operaciones, pero con tanto crecimiento la competencia es cada vez mayor.
Una mala decisión puede llegar a representar una catástrofe en el mundo de los negocios, por lo que es crucial para un ecommerce, sea grande o pequeño, elegir una pasarela de pago eficiente, que le ayude a brindar una experiencia segura, rápida y personalizada a sus clientes.
Hoy queremos darte algunos consejos para tener en cuenta a la hora de escoger una pasarela de pago que mejor se ajuste a tu ecommerce.
Este es uno de los puntos más importante, pues la integración debe ser adaptada al negocio dentro del mercado, pues así podrás unirte a tus clientes con éxito. A medida que tu servicio y empresa mejora, tu plataforma de pago debe evolucionar para cubrir las exigencias de los clientes.
Puedes escoger entre sistemas alojados, red de publicación directa y no alojados. Cada una de las opciones tiene sus pros y sus contras, por lo que es necesario estudiar las necesidades, tanto de la empresa como de los clientes, el presupuesto y los objetivos a largo plazo para así tomar la decisión más acertada.
Hay varias características que se deben considerar para escoger la pasarela de pago idónea para tu ecommerce:
Como es lógico, los proveedores de pasarelas de pago cobran una tarifa por el servicio. Generalmente, la tarifa se calcula con base al tipo de producto digital y la ubicación, pero cada proveedor tiene sus propios y costos.
Los pagos generales son la configuración de la cuenta, la tarifa mensual de la puerta de enlace y su cuota de configuración. A esto se le puede sumar una tarifa por cada transacción que se procesa.
Dependiendo del servicio, hay varias formas que un sistema programa los pagos:
Es muy importante que la pasarela de pago elegida cuente con un servicio de atención al cliente las 24 horas, donde los usuarios puedan solucionar cualquier problema rápidamente con la ayuda de un asesor.
Además de darle valor a tu negocio, podrás aprovechar al máximo cada oportunidad para la participación y retención de los clientes, mejorar tu reputación y aumentar tu base de clientes.
Una pasarela de pago que reúne todos los requisitos que hemos mencionado es Adyen, con la cual puedes hacer crecer tu negocio y ofrecer una experiencia única para tus clientes. Además, te guían en todo el proceso de integración del sistema de pago en tu plataforma.
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram
Otros artículos vinculados con: comercio electrónicoContent Partnerpasarela de pago
Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales