Agosto es el mes vacacional por excelencia y el que concentra una mayor movilidad de todo el año. Este 2022, la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que se realicen 49 millones de desplazamientos por carretera. Aunque estos viajes se emprenden con alegría, suelen implicar grandes distancias, atascos e, incluso, conducir con un calor insoportable.
Este último aspecto puede remediarse fácilmente con el aire acondicionado del coche. No obstante, puede ser que lo tengas estropeado o que quieras reducir su uso para ahorrar gasolina. Sea cual sea tu caso, en NIUS te contamos varios trucos para que puedas enfriar tu coche sin aire.
Si aparcas el coche en el exterior, una buena manera de prevenir las altas temperaturas en el habitáculo consiste en colocar un parasol tanto en la luna delantera como en la trasera. Asimismo, también puedes emplear un protector para el volante.
Este es uno de los trucos más efectivos para reducir la temperatura de tu coche de forma rápida antes de emprender la marcha. Para ello, tendrás que bajar la ventanilla del copiloto y abrir y cerrar la puerta del conductor unas cinco veces seguidas y de forma rápida.
Cada vez son más los conductores que se instalan ventiladores portátiles en su coche. Estos van conectados a la toma USB del vehículo, por lo que permiten aumentar la sensación de frescor sin gastar combustible.
Los cambios de temperatura bruscos y el calor tienen efectos perjudiciales sobre el organismo y la seguridad al volante. Las altas temperaturas disminuyen la capacidad de atención y de reacción y aumentan de forma exponencial la sensación de fatiga.