Suscríbete a Xataka Móvil
Recibe un email al día con nuestros artículos:
¿Tienes un smartphone guardado en el cajón? Pues sácale provecho: aparte de poder usarlo como altavoz inteligente, cámara de seguridad o reloj despertador, también puedes transformarlo en un router con punto de acceso WiFi. Es justo lo que hice estas vacaciones, me solucionó los problemas de conexión.
Porque te fuiste de vacaciones y necesitas un punto de acceso que ofrezca Internet a todos tus dispositivos, porque deseas sacarle todo el jugo a tu tarifa de datos ilimitados o, simplemente, para acceder al streaming en tu Android TV: muchas pueden ser las razones para compartir tu tarifa de datos. Y para ello no hay nada mejor que convertir un viejo móvil en un router con punto de acceso inalámbrico: te contamos cómo aprovecharlo.
Como bien sabemos todos, no siempre se encuentra una WiFi cercana a la que conectarse para navegar, descargar archivos o hacer streaming. Pero, dado que viajamos acompañados del smartphone, y que las tarifas móviles fueron engordando gigas, vale la pena reservarse el as en la manga del tethering. Es justo lo que acostumbro a hacer en vacaciones.
La fibra de segunda residencia es una buena solución para quien posea un lugar fijo de vacaciones, pero no sale tan a cuenta si las estancias no son frecuentes y/o extensas. Para dichas situaciones yo poseo una tarifa ilimitada. También más de un móvil antiguo con el que suplir mi router doméstico para convertirlo en un más que válido punto de acceso inalámbrico.
¿Que sueles viajar y quieres tener una red WiFi lista para su uso en segundos? Mi consejo es que aproveches algún smartphone que ya no utilices para dejarlo fijo como punto de acceso. De esta manera no pondrás en riesgo tu móvil habitual.
Además del móvil viejo, mi recomendación es que lleves la tarifa ilimitada a una segunda SIM, la que irá en ese teléfono antiguo. O puedes hacer uso de servicios como MultiSIM si tu operadora lo permite: contrátalo durante el tiempo que lo necesites y asegúrate siempre de que la tarifa no tiene permanencia. Cuando vuelvas a la rutina da de baja esa segunda línea y arreglado.
Una vez activado el punto de acceso WiFi estarás compartiendo los datos con todos los dispositivos que se conecten. Recuerda que el consumo puede ser importante: mi recomendación es que utilices una tarifa ilimitada si realmente necesitas un punto de acceso inalámbrico. En caso de que no tengas gigas ilimitados asegúrate de que no consumes más de la cuenta. Y activa el "Uso medido" (o modo de datos reducido en dispositivos de Apple) en todos los dispositivos que se conecten al viejo teléfono.
Compartir Convierte tu viejo móvil en un router WiFi: todas las maneras de sacarle el jugo a compartir Internet
Más sitios que te gustarán
Ver más artículos
Ver más vídeos
En Xataka Móvil hablamos de...
Más sitios que te gustarán
Ver más artículos
Ver más vídeos