Hoy pasa por nuestras manos el mejor cargador de mandos DualSense: OIVO PS5 Controller Charging Station with Headset Holder REVIEW. Al menos para nosotros lo es, por una serie de características que te contaremos en este análisis.
En primer lugar, agradecer a OIVO Gaming por confiar en nosotros, y proporcionarnos este producto para su revisión en profundidad. Cabe destacar que el producto de OIVO es un cargador para los mandos de la PlayStation 5 (PS5), con soporte para dos mandos DualSense y unos auriculares. Una estación de recarga con interruptor táctil actualizado, con una carga rápida de 2h.
Todo ello gracias a un cable de carga rápida USB-C que podremos conectar directamente a la consola, no como otros fabricantes. Pero es que además está diseñado de tal manera que podremos usarlo tanto encima de una mesa, escritorio o el lugar donde queramos dejar los mandos, así como encima de la consola. Ya que encaja a la perfección y está diseñado para ello.
Comenzado por el unboxing, como solemos hacer siempre, tenemos una pequeña caja alargada (dejando ya ver la anchura pero sobre todo longitud del producto). Una sencilla caja de cartón con zonas en color morado característico de la marca y tonos blancos junto azules, característicos de PlayStation. Ya que este producto está enfocado exclusivamente a PlayStation 5 y sus mandos DualSense, como dijimos.
En su parte delantera tenemos una imagen del producto y cómo quedaría con dos mandos DualSense puestos en sus pines de carga. Dejando el primer hueco para posar unos auricualres, como más adelante veremos. Se destacan tres de sus características: indicador LED, la posibilidad de cargar los mandos en 2 horas y botón de encendido/apagado táctil.
Si nos vamos a su parte trasera tenemos otras dos imágenes, indicando las dos posibilidades de usos. Por un lado, podremos usarlo de manera típica poniéndolo en una mesa o mueble junto a la PS5. Pero por otro, y para nosotros el distintivo, es que se puede colocar encima de la consola, ya que está diseñado para que encaje y se sujete perfectamente.
Si nos vamos a los laterales de la caja, en uno de ellos nos indica el contenido de la caja, así como medidas del producto. Además de dos imágenes destacando su panel LED y su botón táctil nuevamente. Y en el otro lateral tenemos unas imágenes de su parte inferior, haciendo referencia al enrutamiento del cable y a los pads antideslizantes.
Una vez abrimos la caja tenemos los productos protegidos sencillamente por una bolsa plástico y poco más. Si sacamos todo su contenido en el interior, además del cargador de mandos como tal tenemos un cable USB Tipo C a USB Tipo C (para poder cargar más rápidamente). Junto con una pequeña guía de uso o manual de instrucciones y la tarjeta de garantía. Listo, no tenemos nada más,
Como debíamos, tenemos un cable USB Tipo C a USB Tipo C de una longitud justa y suficiente para que podamos conectar el cargador a la PS5 y el resto del cable quede escondido debajo del soporte. Con un diseño tipo codo para que no sobresalga en exceso, ni en la parte frontal conectado a la consola ni en la parte trasera conectado al cargador de mandos.
Echamos en falta un cable USB Tipo C a USB Tipo A, por si no queremos usar el puerto USB-C delantero de la consola. Y así usar uno de los puertos traseros USB-A, para que no se vea ningún cable por la parte frontal o tener el puerto USB-C libre para colocar un disco duro.
Aunque en ese caso la carga rápida de dos horas seguramente se aumentaría en algunas más. Ya que el uso del cable USB Tipo C incluido para conectar la consola PS5 proporcionaría una velocidad más rápida para cargar los controladores DualSense. Ya dependerá de cada uno, nosotros dejamos la consola en suspensión por la noche, por lo que los mandos siguen cargando y nos gusta la opción de tener el puerto USB-C delantero libre para un disco duro de 1TB donde tenemos juegos de la PS4.
No habría costado mucho incluir un cable de este tipo pero podemos ponerle el típico que nos viene para cargar auriculares TWS o altavoces bluetooth inalámbricos. Nosotros lo tenemos así y llega perfectamente al puerto USB-A de la parte trasera.
Lo bueno al colocarlo en el puerto USB Tipo C de la parte delantera es que este cargador de mandos OIVO tiene en su parte inferior enrutamiento de cable. Es decir, tiene los huecos perfectos para pasar todo el cable que nos viene en la caja. Y queda totalmente escondido, tan solo se verá un poco justo en la punta, donde conecta, ya que el resto que va desde arriba hacia abajo al puerto lo podemos esconder en los laterales de la consola también.
Coloque el cable dentro de la base de carga de Playstation 5. Deje que la base del cargador se ajuste perfectamente a nuestra consola, ya sea el modelo con disco o la consola digital PS5.
Para PS5 Disk / Consola digital: Coloque el cable de datos dentro del soporte de carga y conéctelo a sus 2 versiones de PS5 consola. Coloque su mando y auriculares en PS5 estación de carga.
El OIVO PS5 Controller Charging Station with Headset Holder incorpora unas almohadillas antideslizantes que mantienen la base del cargador del controlador PS5 firmemente en su lugar en la consola PS5. Para evitar así que se caiga o se mueva, aunque está diseñada tan a la perfección que incluso creemos que son estas almohadillas también se sujetaría firme, pero es un añadido de agradecer. Lo que más sujeta sobre todo son una especie de pestañas de goma en sus laterales, que tenemos en las cuatro esquinas.
Este cargador de PS5 mando actualizado viene con una nueva almohadilla antideslizante especial que mantiene el mando y los auriculares conectados de forma segura a la PS5 consola, evitando que se caigan. Así como otra almohadilla para la diadema de los auriculares, para que así al colocarlos no sufran desperfectos o roce de manera innecesaria.
Viene con un novedoso interruptor táctil mejorado para esta estación de carga de los mandos de PS5. Fácil de encender o apagar con tan sólo rozar un poco el botón con el dedo la base del cargador PS5 donde tenemos el logotipo del interruptor. Lo que ayudará a mejorar su experiencia con el producto, ya que va genial y es muy preciso. Mucho mejor que tener un botón físico, con el que podríamos mover la base al pulsarlo. Esto es una mejora y renovación respecto a otros modelos anteriores o versiones distintas que tiene la marca.
Como decíamos, solo se necesitan 2 horas para cargar rápidamente los controladores dobles Dual Sense. Sin duda es un kit de accesorios de PlayStation 5 imprescindible e ideal para el propietario de una PS5, ya sea PlayStation 5 Disco o PlayStation 5 Digital. Y para nosotros, personalmente, es el mejor cargador de mandos DualSense.
Es el mejor adjetivo que podemos hacer, encaja como un guante... o como anillo al dedo. Tiene la altura perfecta para que tanto los mandos como unos auriculares cuando estén puestos encima no toquen con ninguna parte de la consola.
Si bien los pines de carga no sujetan el producto si no le damos un golpe o lo tocamos adrede no se caerán. Pero tendremos que tener cuidado, ya que gran parte del mando está suspendido en el aire, y si lo tocamos se podría caer. Así que también ten en cuenta donde vas a poner la consola y el cargador superior.
Cuando el cargador esté encendido los mandos se iluminarán, indicando si se están cargando o no (si están con la batería al 100%).
También se iluminará el panel LED donde tenemos dos imágenes de los mandos, e indicadas con el número 1 y 2.
En el caso de que alguno de los dos mandos se estén cargado pasará de iluminación color azul a iluminación de color naranja. Una vez lo haya cargado al completo volverá a su color azul. También lo veremos en el propio mando DualSense de la PlayStation 5, que iluminará su panel táctil al rededor.
OIVO ha pensado en todo, y es que además también tenemos iluminación de color azul al rededor del producto. Que sinceramente queda preciosa al estar encajada en la consola (se apreciará mejor que si lo tenemos colocado en otro lugar).
Esta estación de carga de dos controladores DualSense de Playstation 5 se ve realmente elegante con luz. Agrega una sensación de atmósfera para ti cuando juegas, que al chocar con los laterales blancos de la consola intensifica la luz.
OIVO PS5 Controller Charging Station with Headset Holder tiene un precio de unos 20 dólares , lo podemos encontrar también en Amazon España por 26,99€ . Este último un precio muy similar al original de la marca, aunque nosotros pensamos que este OIVO es mucho mejor. Tanto en diseño como en prestaciones, como por ejemplo, facilidad de colocación y menos cables.
Así que por todo lo visto anteriormente lo consideramos el mejor cargador de mandos DualSense para PlayStation 5 (ya sea edición disco o edición digital). Tanto por calidad de materiales, como sobre todo por diseño / minimalismo y prestaciones. Por la facilidad de uso y por no necesitar un cable externo que conectar a la toma de luz de casa, etc. Desde TecnoLocura le otorgamos nuestro galardón más alto: medalla de oro. Así como nuestro sello de producto recomendado.
Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador la próxima vez que comente.
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Tu los buscas, nosotros te lo damos. La información que necesitas, aquí, en TecnoLocura Web. Porque no todo está en los vídeos. 2016-2021