Harper's BAZAAR participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Harper's BAZAAR recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Repasamos las novedades de firmas como Zara, Mango o Bimba y Lola en búsqueda de los mejores jerséis con los que adelantarse al frío.
Aunque pueda parecer temprano para ir componiendo en guardarropa de invierno, en materia estilística la antelación suele ser casi siempre una virtud. De hecho, uno de los mejores trucos que he aprendido consiste en comprar en rebajas prendas de la temporada contraria, acostumbran a tener mejores descuentos y habitualmente se trata de compras más meditadas, de ahí que en pleno enero no sea descabellado hacerse con un bikini o que en plena ola de calor de julio hacerse con una gabardina sea lo más inteligente.
Ahora, con el verano dando ya sus últimos coletazos, las firmas de moda se han comenzado a llenar de colecciones de nueva temporada. Las tendencias del próximo otoño/invierno 2022-23 esbozadas por las pasarelas ya comienzan a dibujarse con mayor claridad. Sin apenas margen de error ya podemos augurar el éxito de corsés y prendas de inspiración fetishcore, pantalones cargo y los nuevos llamados parachute pants o las botas de grandes plataformas.
Más allá de estas reseñables tendencias, hay prendas que por su practicidad y tipología nunca faltan en el guardarropa de la época fría, como por ejemplo los jerséis o cárdigans. Más allá de que el jersey de invierno sea casi tan básico como el vestido de verano, hacerse con un par de jerséis de punto nuevos a finales de agosto no es nada descabellado, ya que pueden empezar a lucirse en las noches más frescas de otoño. Por todo ello, hemos analizado ya las novedades en punto que han desembarcado en las firmas y recopilado 13 jerséis que son un acierto asegurado:
No hay otoño sin un jersey de rayas de aspecto francés que llevar con vaqueros, encima de los hombros y bailarinas a los pies. Este de Bershka es, sin duda, una de las mejores opciones de la temporada.
La inspiración college y el carácter preppy vuelven a adueñarse de todo este otoño.
Nunca es mal momento para incorporar un jersey de color liso al armario. En estos casos, mejor elegir uno de alta calidad que dure mucho tiempo, como este de alpaca de Bimba y Lola.
Con una estética que recuerda a los jerséis de años anteriores de Isabel Marant, este diseño de Mango ya promete convertirse en uno de los favoritos de Instagram.
Los jerséis con cremallera (conocidos también como dad sweaters o trucker) seguirán siendo todo un must have esta temporada.
El verde brillante sigue manteniéndose en el podio de las tendencias de colores (con permiso del naranja vitamina o el fucsia). Por todo ello, incorporar un jersey de este tono, como este de Maje de cuello alto, para poner la nota de color al armario invernal es un acierto asegurado.
Bicolor, con aberturas y lazos y finito, siendo perfecto para llevar en otoño. Este jersey de Zara tiene todas las papeletas de ser uno de los grandes virales del año.
Un jersey lleno de colorido es perfecto para elevar los vaqueros y pantalones más básicos.
Siempre es importante contar con algunos jerséis en tonos neutros. Eso sí, neutro o básico no tiene por qué ser sinónimo de aburrido. Ejemplo de ello es este jersey con botones joya.
Con la tendencia de la moda dopamina no solo llegaron colores saturados, también lo hicieron estampados de carácter divertido y psicodélico. Por ello, este otoño conviene hacerse con un jersey de print diferente, como este de & Other Stories que llevar tanto en looks blancos y negros como mezclado con tonos naranjas o fucsias.
Los jerséis de carácter noventero y efecto degradado se han convertido ya en una prenda que tener, así lo auguran al menos modelos como Kendall Jenner.
Si ya tienes un jersey de rayas clásico en el armario, prueba a hacer con uno que sume algún detalle extra, como nuevos colores, botones o flores, como es el caso de este jersey de Desigual.
Las capuchas vienen pisando fuerte este otoño por lo que un jersey-sudadera será una pieza más que acertada.