Kia Niro híbrida estrena generación en Colombia: precio y ficha técnica

2022-09-17 05:38:29 By : Mr. Frank Zhang

Terms & Conditions We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site Current Version: 1

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Privacy Policy We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site Current Version: 1

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Bienvenidos a EL CARRO COLOMBIANO. Utilizamos cookies para análisis web y para mostrar publicidad personalizada según sus intereses. Para ello, es necesario contar con su aprobación.

Hace algunos días, Kia sorprendió a los asistentes al Motorfair de Unicentro con la develación del totalmente nuevo Kia Niro. Así como su antecesor, pionero de los carros híbridos en Colombia, este SUV también lleva un conjunto mecánico híbrido autorrecargable (HEV). Pero en este caso, hay una fuerte evolución del lenguaje de diseño “Tiger Nose” que lo hace ver más salvaje.

La segunda generación de este modelo, denominada internamente SG2, se presentó por primera vez en noviembre del 2021 durante el Seoul Mobility Show. Dos meses más tarde, en enero de este año, fue su lanzamiento mundial. Su producción se realiza en la planta de Hyundai-Kia en Hwaseong, Corea del Sur.

En nuestro mercado tiene dos competidores directos: Ford Escape y Toyota RAV4. Como indirectos, están las versiones intermedias y de lujo de SUV compactos a combustión como el Mazda CX-5, Nissan Qashqai, Subaru Forester y Hyundai Tucson, por mencionar algunos.

Como decíamos, el nuevo Kia Niro tiene un aspecto mucho más radical que el modelo previo. Al frente luce una parrilla muy fina, con detalles cromados y ópticas poligonales. El bumper tiene una amplia toma de aire principal y en el lugar de las exploradoras, y la silueta del “ski plate” queda un poco fuera del conjunto.

A los lados muestra hombros, algo ensanchados, así como sus pasos de rueda y protectores de puertas con formas acentuadas. Se resalta el pilar “C” tipo “Aero” con una delgada rejilla que va tras la ventana trasera, y dirige el flujo de aire hacia la zaga. Así mismo, rueda sobre rines de aleación diamantados de 18 pulgadas.

Atrás las ópticas anguladas realzan las esquinas, mientras el portón lleva figuras marcadas y un amplio alerón con tercera luz de freno extendida. Como un solo conjunto, se ubicaron en el bumper las luces antiniebla, direccionales y de reversa, ubicando una figura aerodinámica en la parte inferior.

Elija a EL CARRO COLOMBIANO como su fuente favorita de noticias del motor.

Una vez dentro del nuevo Kia Niro destaca su estilo vanguardista, inspirados en EV6 y Sportage. Así mismo, enfatizó en la ergonomía, con mandos al alcance de la mano. Hay superficies suaves al tacto en la plancha a bordo y otras zonas, combinados con materiales rígidos de buena factura. El volante multifuncional tiene aspecto ‘retro’, con dos radios y amplio círculo exterior.

Así como el nuevo Sportage, las funciones físicas de climatización y audio están dispuestas en un solo conjunto ubicado bajo las ventilas centrales del tablero, intercambiándose con solo apretar un botón. Incorpora mandos hápticos y dos perillas físicas.

Los ocupantes de la segunda fila tienen rejillas de aire y dos puertos USB-C, ubicados en los espaldares de los asientos delanteros. Por su parte, el espacio de carga llega a 451 litros, ampliable a 1.445 litros al abatir los respaldos de la banca trasera en configuración 60/40.

Respecto al cuadro de instrumentos, es de tipo digital con pantalla interior de 4,2 pulgadas para la información viral del carro. El centro multimedia consta de una pantalla táctil de ocho pulgadas, e interfaz compatible con Android Auto y Apple CarPlay por cable USB. Ambos monitores se unen en un solo conjunto.

A nivel mecánico, y como en el modelo previo, el nuevo Kia Niro combina un motor a gasolina con un motor eléctrico. El primero de ellos es un propulsor Smartstream G1.6 de ciclo Atkinson, 4 cilindros e inyección directa (GDi), con 1.6 litros y 16 válvulas. Por sí mismo, entrega hasta 104 hp a 5.700 rpm y torque de 144 Nm a 4.000 rpm.

Aquel se complementa con un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes, con 43 hp y 170 Nm de torque. Se alimenta de una batería de polímeros de litio con 1,32 kWh de capacidad y 240V de tensión nominal, recargándose mediante frenado y desaceleración, sin enchufes. En conjunto, entregan un total de 139 hp a 5.700 rpm y 265 Nm de torque a 4.000 rpm.

El grupo motriz va asociado a una caja de cambios automática, con doble embrague y seis velocidades, y opción manual mediante levas al volante. Estas últimas, además, gradúan la regeneración de energía. Además, hay dos modos de conducción programados: ECO y Sport.

Entre tanto, la suspensión es independiente a las cuatro ruedas (McPherson adelante y Multi-Link atrás), y la dirección es de asistencia eléctrica. Y los frenos, son de discos ventilados de 280 mm adelante y discos sólidos de 262 mm atrás, apoyados en asistencia antibloqueo (ABS) y reparto electrónico del frenado (EBD).

Para el mercado nacional, el nuevo Kia Niro incorpora los siguientes elementos de serie:

LE PUEDE INTERESAR: Kia Sportage 2023 primer contacto, gran salto… pero faltó algo (+VIDEO)

Modelo: Kia Niro SG2 Motor a gasolina: Smartstream cuatro cilindros, 1.6 litros, 16 válvulas D-CVVT Potencia: 104 caballos @ 5.700 rpm Torque: 144 Nm @ 4.000 rpm Motor eléctrico: síncrono de imanes permanentes (43 hp / 170 Nm) Potencia conjunta (gasolina + eléctrico): 139 caballos @ 5.700 rpm Torque conjunto (gasolina + eléctrico): 265 Nm @ 4.000 rpm Batería: Polímeros de litio, capacidad 1,32 kWh Transmisión: Automática de seis velocidades Tracción: Delantera Origen: Corea del Sur Precio estimado (Septiembre/2022): – Niro 1.6 litros HEV FWD: $165.000.000 Dónde se puede encontrar: Red de concesionarios Kia en Colombia Más información: www.kia.com.co

Textos: Fabián Rojas Castañeda. Edición y Dirección General: Óscar Julián Restrepo Mantilla.

© 2000-2022 Publicaciones El Carro Colombiano S.A.S., Bucaramanga, Colombia. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción o copia total o parcial con fines de lucro.