Las mejores pasarelas de pago para gestionar tus ventas online (2022)

2022-09-03 03:42:31 By : Ms. Kitty Ji

Las pasarelas de pago son herramientas fundamentales en los negocios eCommerce porque ofrecen seguridad y confianza a las transacciones online. Funcionan como TPV virtuales, que autorizan los pagos por tarjeta de crédito desde aplicaciones web o móviles. Dicho en otras palabras, hablamos de plataformas que facilitan el pago telemático a través de Internet.

Desde otra perspectiva, las pasarelas de pago son servicios de eCommerce que verifican y aceptan (o, en su defecto, rechazan) la transferencia de fondos entre compradores y vendedores a través de diversos métodos de pago, como la transferencia bancaria o el pago con tarjeta. No debemos confundirlas con las wallets (como Apple Pay o Google Pay), las cuales se limitan a permitir la gestión de pagos entre particulares o empresas.

Son importantes porque además de ofrecer una gran experiencia de pago a los cliente, pueden ayudar a reducir de manera considerable el fraude con las tarjetas de crédito dentro del eCommerce. En concreto, las pasarelas de pago actúan como intermediarios que garantizan que los datos del cliente estén cifrados y sean seguros.

A diferencia de los rankings realizados anteriormente, esta vez le hemos añanido un gran valor a nuestro tradicional Top. Se trata de la valoración de 33 expertos en marketing e eCommerce, que han seleccionado a las mejores herramientas de CMS para eCommerce luego de analizar un largo listado de opciones.

Este proceso de votación se realizó para nuestra Guía Ecommtech 2022, que puedes descargar de manera gratuita. Allí conocerás las mejores herramientas de 21 verticales distintas y los nombres de los jurados.

Con este cambio, ya no listaremos las herramientas en orden alfabético, sino que lo haremos en orden de votación.

Dicho esto, vamos al lío

Creada en 2007 y con más de 300 millones de usuarios en todo el mundo, Amazon Pay cuenta con su propia pasarela de pagos -similar a la de PayPal-, que es integrable con soluciones eCommerce tan populares como Magento, Prestashop, Woocommerce o Shopify.

Los clientes pueden pagar a través de la web, con su dispositivo móvil o con Alexa Skills y elegir entre varios tipos de transacciones: cargo inmediato, pago diferido, pago recurrente, compras simultáneas y devoluciones. Además, su compra está protegida por la garantía de la A a la Z de Amazon Pay, que garantiza el estado del producto y su entrega puntual.

Esta herramienta opera con todos los bancos de la Unión Europea, puede integrarse con los medios de pago alternativos más populares como Amazon Pay, Apple Pay, Google Pay, Bizum, Klarna, etc, y es partner oficial de Prestashop.

Cuenta con un módulo avanzado de fraud scoring o gestión del fraude, que ayuda a automatizar la gestión del fraude y se integra con fraud managers externos.

Con Pay by Link permite generar enlaces de pago desde un sencillo panel de control y compartirlos con el cliente a través de cualquier canal -email, sms o redes sociales- permitiendo cobrar online incluso sin tener eCommerce propio.

Adquirida por Banco Sabadell en 2018, Paycomet fue la primera pasarela de pagos de España en obtener la certificación PCI DSS Nivel 1, el máximo nivel del estándar de seguridad de datos de la industria. Entre sus clientes se encuentran Vocento, Eroski Viajes, Yelmo Cines, Interflora o GoldCar, entre otros.

PayRetailers es una pasarela de pago diseñada para manejar pagos masivos online en América Latina. La pasarela combina la experiencia de los mercados locales con su tecnología de pago flexible de última generación que permite a los comerciantes globales expandir con éxito sus negocios en los mercados emergentes. 

La compañía trabaja con todo tipo de sectores (Servicios financieros, eCommerce, Turismo y aéreo líneas, SaaS y servicios digitales, videojuegos en línea, E-learning) y cada uno de sus productos y servicios se adapta a las especificaciones de cada cliente, incrementando la conversión y reduciendo complejidades operativas de la gestión de pagos transfronterizos. La compañía ofrece una solución de pago completamente localizada con mas de 250 métodos de pago dentro de los cuales comprende: Pagos en efectivo, códigos QR, Transferencias bancarias, tarjetas locales y monederos electrónicos y con presencia en 12 países de la región latinoamericana. Todo con un mismo proveedor de servicios y una sola API.

Con un proceso de integración único, la pasarela ofrece la realización de transacciones acordadas con métodos de pagos predefinidos y horarios flexibles lo cual hace que la experiencia de compra sea intuitiva, flexible y moderna, adaptada a la moneda local y a las preferencias de cada cliente según su país. Dispone de oficina en Barcelona HQ, Malta, Colombia, Chile, Argentina, Brazil, Mexico.

Stripe es una de las pasarelas de pago preferidas por las startups debido a su reputación y a las tarifas competitivas que mantienen por cada transacción. Se caracteriza por su filosofía de innovación constante y trabaja con millones de empresas de casi todos los sectores en más de 100 países. Posee una API de fácil implementación y gran adaptabilidad, que facilita la creación de distintos productos, como servicios de suscripción, marketplaces on demand, tiendas online o plataformas de financiación colectiva

Paypal es la plataforma de pago más usada en el eCommerce de todo el mundo con más de 325 millones de usuarios que pueden realizar operaciones en 25 divisas sin ningún contacto y pagar hasta en 3 cuotas sin interés. 

Además de ser rápida y fácil de usar, puede vincularse a tarjetas y cuentas bancarias, integrarse con múltiples plataformas y controlar todas las transacciones realizadas desde una sola cuenta PayPal.

Utiliza avanzados sistemas de encriptación de forma ininterrumpida para proteger la información de los usuarios y ofrece garantía de devolución de dinero.

Esta herramienta permite pagar en cualquier lugar y en cualquier dispositivo gracias a las múltiples opciones de integración con sus API de pagos en línea.

Cuenta con una tecnología propia que permite utilizarla con los principales CMS, crear una interfaz, redireccionar al cliente a otro canal o insertar una interfaz de usuario de pago en el sitio web o app.

Con su visión de “comercio unificado” crea una experiencia óptima multi plataforma que se puede gestionar desde un único lugar, y ofrece un programa de fidelización con el que es posible añadir más de 250 métodos de pago en caso de abrir nuevos mercados.

Redsys es una reconocida pasarela de pagos española que lleva operando muchos años en nuestro país y nace de la fusión de los sistemas de pago Sermepa y Redy. 

Se usa principalmente para gestionar los pagos de empresas que tienen cuentas bancarias en España y su marca se suele asociar con el pago seguro en Internet. Permite la integración con tarjetas tanto nacionales como internacionales de las principales marcas y con sistemas como Bizum, Masterpass, Paypal, GooglePay y ApplePay. 

Es multi idioma, multi divisa y se integra rápidamente mediante módulos con sitios construidos con Prestashop, Woocommerce, Magento, Opencart, Virtuemart y Zen Cart.

Esta herramienta holandesa admite más de 30 métodos de pago locales e internacionales. Se integra con las plataformas de comercio electrónico más populares, como Magento, WooCommerce, PrestaShop y Shopify, y con otras más pequeñas, como Craft Commerce o Lightspeed. También cuenta con una API que permite integrar los pagos online en tu negocio como prefieras. Puedes ajustarla y personalizarla a tu gusto de manera sencilla.

Cuenta con formularios embebidos y con páginas de pago alojadas y seguras, que puedes adaptar estéticamente a los valores y elementos de tu marca.

Actualmente, la empresa cuenta con oficinas en los Países Bajos, España y Alemania.

Es una herramienta optimizada para el uso en dispositivos móviles y se integra fácilmente mediante iframe, redirect o lightbox sin necesidad de almacenar datos de tarjetas con 68 de los principales marketplaces (Shopify, Magento, Woocommerce, Prestashop, etc.).

Se adapta a más de 15 idiomas, cuenta con servicio multi divisa y evita el fraude a través de más de 30 reglas personalizables para bloquear o anular transacciones sospechosas. Acepta las principales tarjetas (Visa, MasterCard y AMEX) y medios de pago alternativos (Sofort, Giropay, PayPal).

Esta herramienta destaca por la simplicidad de sus integraciones y la seguridad de las transacciones. Los clientes pueden pagar con tarjeta, domiciliación bancaria, monedero electrónico o cartera digital, en cuotas o con bitcoins y tu empresa recibirá el dinero dentro de las 24 horas siguientes.

Se integra con cualquier tienda online o web y permite la tokenización (proceso que protege datos sensibles sustituyéndolos por equivalentes no-sensibles, conocidos como tokens).

Otra de las pasarelas de pago (también de origen francés) a destacar es MangoPay. En esta ocasión hablamos de una solución de pagos especialista en marketplaces, plataformas de crowdfunding y webs de consumo colaborativo. MangoPay es una opción ideal para aceptar pagos y gestionar eWallets en diferentes divisas. Facilita el pago a los usuarios permitiéndoles pagar en varias monedas y con diversos métodos de pago. Asimismo, posibilita automatizar todos los flujos de pago y las comisiones en un solo contrato.

Braintree es una solución de pagos online de PayPal activa en el mercado desde 2013. Está presente en 50 países y maneja más de 130 divisas, por lo que su oferta va dirigida especialmente a negocios que se quieran abrir al ámbito internacional. Igualmente, su mayor ventaja es que está especializada, sobre todo, en los pagos desde dispositivos móviles (iOS, Android y Windows Phone). La misma admite criptomonedas como Bitcoin -además de aceptar pagos con tarjeta o con la propia PayPal-.

Además de ser una pasarela de última generación, Worldpay from FIS cuenta con su propia licencia de procesamiento de pagos como banco adquirente en 57 países, en todos los continentes. Esto permite a los comercios mejorar la experiencia del usuario, aumentar la conversión y optimizar costes.

Permite el acceso a 300 métodos de pago domésticos, control de fraude y servicios de optimización como la gestión de excepciones para la PSD2 en Europa.

Con más de 30 años de experiencia, es el partner de confianza de las mayores empresas en el mundo, como Amazon, Google, Disney, Zalando y Twitch.

A partir de la unión con Ingenico a fines de 2020, Worldline ha conseguido afianzar su posición como uno de los líderes en sistemas de pago globales, con más de 250.000 clientes de todo el mundo.

Su filosofía gira en torno a reducir la complejidad y mejorar la seguridad de los pagos, independientemente del dispositivo o tecnología que se use.

Una de sus principales funcionalidades es la herramienta My Performance, que mejora la conversión de los pagos gracias al Business Intelligence. Además, a través de su integración plug&play puedes complementar tu tienda con las principales plataformas de eCommerce.

Esta plataforma española se define como una empresa especializada en desarrollar soluciones inteligentes de pago para el comercio, adaptadas a cada sector y a cada negocio, tanto en el punto de venta como en el eCommerce. Cuenta con 20 productos certificados y más de 25 años de experiencia desarrollando soluciones de pago. Para minimizar el abandono del carrito de la compra, SiPay ha desarrollado la funcionalidad de fácil integración, FastPay, que permite procesar los pagos en solo 3 sencillos, rápidos e intuitivos pasos.

Checkout.com es el proveedor de pagos de muchas grandes empresas de comercio electrónico europeas, como Mango, Farfetch, Glovo o Klarna y basa su propuesta en ofrecer pagos rápidos y seguros en más de 150 divisas, con adquisiciones en el propio país, filtros antifraude de clase mundial y un sistema de informes; todo ello a través de una sola API. Acepta las principales tarjetas de crédito y débito internacionales, así como los métodos de pago locales y alternativos más populares.

Actualmente, es la segunda startup más valiosa de Europa y cuenta con un equipo de 1.100 personas en 18 oficinas de todo el mundo que ofrecen experiencia local donde se necesita. En el mayo de 2021 abrió su nueva oficina en Barcelona, que actua como sede de la compañía en el sur de Europa, dando servicio a España, Portugal, Italia y Grecia.

La herramienta Neteller se define a sí misma como una excelente plataforma para obtener una forma más rápida y segura de enviar y recibir dinero en línea. La misma permite registrarse fácilmente y en pocos pasos a través de una cuenta gratuita. Permite, también, depositar dinero en la cuenta propia de Neteller para, posteriormente, poder disponer de ello para usarlo cuándo y dónde deseen los propietarios de la cuenta.

Esta entidad de pago está regulada por el Banco de España y es la filial española de EVO Payments International, compañía fundada en Nueva York en 1989. Desde entonces ha logrado posicionarse como una de las mayores empresas del mundo en servicios de soluciones de pago. UniversalPay acepta divisas de decenas de países y liquida en cualquier cuenta bancaria. Por otra parte, acepta pagos en tienda física, de manera online a través de dispositivos móviles o con operativa MOTO.

Otra de las herramientas de pasarelas de pago a la que queremos hacer mención en nuestro listado es a Swipe: una pasarela de pagos por Internet que reúne todos los medios de pago y los procesa de forma segura en nombre del comercio dónde se quiera realizar la compra; palabras textuales que recogen en su propia web. La compra que el usuario realice en el eCommerce aparecerá en el reporte bancario como una compra hecha en Haulmer SWIPE; de manera que es fácilmente identificable. Su interfaz de uso y configuración, por otro lado, son totalmente intuitivas y sencillas.

El operador de telecomunicaciones y pagos electrónicos francés Afone Group creó, en 2018, Papam Ecommerce: una tecnología de pagos que reúne los servicios necesarios en un eCommerce: la realización del cobro a los clientes mediante tarjetas de crédito o débito y la ejecución del pago a los proveedores o empleados a través de transferencias.

Tras su experiencia en Francia, Papam Ecommerce cruzó la frontera en 2019 con el objetivo de posicionarse en el mercado español como la solución de pagos online de referencia en el país, tanto para grandes empresas como para pymes. Y, para ello, se basa en los 3 grandes pilares que la diferencian de su competencia: en primer lugar, el de aumentar la eficiencia de las campañas, mediante la generación de links de pago directo independientes para cada producto. En segundo, el de acelerar las ventas ofreciendo cashback a través de Papam Ecommerce. Y, por último, el de rescatar clientes del funnel de conversión/check-out, centrándose en las compras que no se han cerrado por un fallo en el proceso de pago.

SecurionPay es un sistema de pagos online cuya misión es hacer más fáciles las transacciones online a compradores y vendedores. Es una plataforma muy segura y compatible con la mayoría de softwares. La misma pone a disposición de los usuarios una ventana de pago emergente fácil de implementar y completamente personalizable que ayuda a aumentar la conversión y las ventas. También permite a los usuarios guardar la información de sus tarjetas para usarlas en el futuro, dónde y cuándo quieran.

Desarrollada por la fintech española Paynopain, Paylands es una solución fácil de integrar y que cuenta con una interfaz altamente intuitiva. Igualmente, unifica todos los canales de venta (pagos online, por móvil y en tienda física) en su única herramienta. Desde marzo de 2019, ha dado un paso más en su proceso de expansión y ya acepta cobrar con criptomonedas, por supuesto en función del país y zona (que recogen en su web).

PayXpert es una plataforma completa de pagos que ofrece a comercios, ISO’s y bancos adquirentes una serie de soluciones de procesamiento de pagos que incluyen el procesamiento de transacciones para eCommerce y TPVs físicos, desarrollo de software para TPVs y certificaciones de Esquemas de Tarjetas. Cuenta con una gran cartera de clientes, entre los que se encuentran marcas globales como Carolina Herrera, Clarins, Four Seasons, Gucci o Lladró.

La compañía tiene un fuerte foco en proveer servicios de valor añadido, como herramientas adicionales para optimizar las ventas y conversión, herramientas de business intelligence y antifraude; y servicios exclusivos de pago alternativos para clientes internacionales. Actualmente cuenta con más de 25 métodos de pago y procesa en más de 150 divisas. También facilita el acceso al mercado chino a través de Alipay y WechatPay.

Esta plataforma peruana nació en 2017 con el objetivo de «soportar y fomentar el desarrollo de nuevas tecnologías desde Latinoamérica», según anuncia en su página web. Entre sus servicios, gestionan cobros, pagos, conciliaciones, transferencias bancarias, desarrollan tecnología y acompañan a los clientes en sus necesidades tecnológicas específicas.

Ofrecen soluciones adaptadas a las distintas áreas de servicio, incluyendo eCommerce. Cuenta con plugins para Woocommerce, Prestashop y Magento, y permite enviar links de pago sin la necesidad de contar con una página web. Las tarifas solo están disponibles para Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú.

Lyra se ha establecido como  líder en el sector de los pagos locales e internacionales. Debido al profundo conocimiento de las expectativas del mercado ya tienen integrados 150 métodos de pago como: Bizum, Alipay, Apple pay, Google pay, entre muchos otros.

Sus servicios han cruzado las fronteras para apoyar a los clientes internacionales, ofreciendo una oferta global y garantizando su proximidad ya que cuentan con  10 filiales repartidas en Europa, Asia y Sudamérica sumando más de 450 empleados.

Su propósito es cubrir las necesidades generadas por los cambios tecnológicos contando con todos los requisitos de calidad, confiabilidad y disponibilidad en todo momento para desarrollar e integrar los métodos de pago adaptados a cada eCommerce independientemente del canal.

Su API de fácil integración permite una rápida adaptación a las nuevas tendencias de consumo convirtiéndose así en su valor añadido ya que, según nos explican, «la tasa de conversión de sus clientes aumenta entre un 8 y un 12%». En otras palabras, con Lyra se reduce el número de carritos abandonados creando una experiencia de pago rápida, transparente, segura y frictionless  con  su propia tecnología (3DS 2.0).

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Sería bueno actualizar este ranking para Latam, porque no toma en cuenta las pasarelas regionales, sólo globales a los que no todos los comercios tienen acceso.

¡Qué gran artículo! Yo os recomiendo PayRetailers , tienen presencia en gran parte de Latinoamérica y Europa. Además, tienen de varios métodos de pago como puede ser pagar con tarjeta, con transferencias bancarias o incluso pagos locales en efectivo mediante un código de barras. Os dejo el enlace por si os interesa más información payretailers.com

Es un poco osado decir que Payza es una opción interesante en 2019, cuando lleva meses intervenida por la justicia americana y los usuarios no han podido recuperar su dinero, ni aún con la estrategia de cambio de web.

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