Redacción República Sostenible. Schneider Electric y plazaVea presentaron una estación de carga para autos eléctricos, en Caminos del Inca, en Surco, que puede ser utilizado por vehículos eléctricos de batería o híbridos eléctricos enchufables.
“La electromovilidad es muy importante en nuestro entorno al ser una solución para la crisis climática que enfrentamos. Todo el sistema de transporte es responsable de la contaminación con cerca del 27% de las emisiones globales de carbono. Por ello, es fundamental y estratégico tener un cambio rápido en la infraestructura del transporte”, señala Gustavo Jaramillo, Country Manager para Perú y Bolivia de Schneider Electric.
La estación de carga está disponible para Vehículos Eléctricos de Batería (BEV) y Vehículos Híbridos Eléctricos Enchufables (PHEV). Cuenta con un cable de 4.5 metros, con un enchufe estándar Tipo 2 europeo, uno de los más usados a nivel mundial. Debe tener en cuenta este dato, ya que algunos vehículos poseen autos con tomas Tipo 1, las americanas. Pero no debe ser de preocupación ya que en estos casos también es posible hacer uso de la estación y solo deberá tener un adaptador de T2 a T1.
Los usuarios que quieran usar la estación tendrán que identificarse mediante una tarjeta RFID, la cual estará a disposición de cualquier cliente.