Por Akanksha Rana, Pei Li(Reuters) - Tencent Music Entertainment TME.N de China estuvo a punto de no alcanzar las estimaciones de ingresos trimestrales del mercado el lunes, ya que la crisis del COVID-19 perjudicó el negocio de servicios de entretenimiento social de la compañía, lo que hizo que sus acciones cayeran un 4,5% en operaciones extendidas durante la noche.El ingreso promedio mensual por suscriptor que paga por los servicios de entretenimiento social de la compañía cayó un 13 % en el primer trimestre que finalizó el 31 de marzo. Estos servicios incluyen la plataforma de karaoke "WeSing" y "Kugou Live", donde los usuarios transmiten actuaciones musicales y conciertos en vivo.Sin embargo, la cantidad de usuarios de pago en el segmento aumentó un 18,5% a 12,8 millones.Tencent Music, controlada por el gigante tecnológico chino Tencent Holdings 0700.HK, obtiene casi las tres cuartas partes de sus ingresos de este negocio, a diferencia de sus pares, incluido Spotify SPOT.N, que obtienen la mayor parte de su dinero de las suscripciones de música.El crecimiento está repuntando en el segundo trimestre, incluso cuando el promedio mensual de usuarios puede normalizarse con personas que regresan al trabajo y tienen menos tiempo libre, dijo el director de estrategia, Tony Yip, en una conferencia telefónica posterior a las ganancias el martes.“Creemos firmemente que lo peor ya pasó y esperamos que la tasa de crecimiento se recupere en el segundo trimestre”, dijo.Los analistas esperan que la compañía registre un aumento del 8,5% en los ingresos del segundo trimestre, según datos de Refinitiv.Tencent Music, que había advertido sobre las débiles ventas del primer trimestre en marzo, dijo que los ingresos en el período aumentaron un 10% a 6.310 millones de yuanes (889 millones de dólares).Los analistas esperaban 6.330 millones de yuanes.La compañía registró una ganancia de 0,66 yuanes, excluyendo artículos extraordinarios, por encima del pronóstico de 0,63 yuanes de los analistas.Los suscriptores de pago del servicio de música en línea de Tencent Music aumentaron un 50 % a 42,7 millones en el trimestre de marzo, y el ingreso promedio mensual por usuario de pago aumentó un 13 %.“Hemos visto algunos cambios de comportamiento durante el cierre y observamos un número creciente de usuarios que escuchan música con electrodomésticos, especialmente televisores y dispositivos inteligentes”, dijo el presidente ejecutivo Cussion Pang.Solo el 10% de su música está detrás del muro de pago, pero Tencent Music dijo que espera aumentar el volumen al 20% para fin de año.Los suscriptores de música paga de Spotify aumentaron a 130 millones en el primer trimestre.Spotify también es accionista de Tencent Music.Información de Akanksha Rana en Bengaluru y Pei Li en Hong Kong;Editado por Shailesh Kuber y Sherry Jacob-PhillipsNuestros estándares: los principios de confianza de Thomson Reuters.Todas las cotizaciones se retrasaron un mínimo de 15 minutos.Consulte aquí para obtener una lista completa de intercambios y demoras.