La herramienta de reclutamiento basada en texto de Workstream recibe una apuesta de $ 48 millones de BOND y más – TechCrunch

2022-06-19 01:25:13 By : Mr. leo zhang

No son solo los gigantes tecnológicos los que luchan por llenar los puestos vacantes con personas talentosas, también es su Jamba Juice local.Desde 2017, Workstream, con sede en San Francisco, ha estado trabajando en una respuesta a la contratación del trabajador por hora.El subconjunto de empleados tiene una gran demanda en este momento por parte de los empleadores que manejan una alta rotación, a medida que el mercado laboral evoluciona en medio de la pandemia.Teniendo en cuenta estos vientos de cola, Workstream anunció hoy que ha obtenido una nueva ronda de financiación para escalar sus esfuerzos de contratación.Workstream ha recaudado $ 48 millones en una ronda de Serie B codirigida por BOND y Coatue de Mary Meeker, con inversores notables, incluido el CEO de Zoom, Eric Yuan, y el CEO de DoorDash, Tony Xu.Jay Simons, médico de cabecera de BOND y expresidente de Atlassian, se unió a la junta directiva de Workstream como observador.El aumento se produce poco más de un año desde que Workstream recaudó $10 millones en una Serie A liderada por Founders Fund.Según el CEO y cofundador Desmond Lim, Workstream obtuvo 12 hojas de términos en nueve días.Atribuyó el interés a los inversionistas que aprecian la diferenciación de su startup entre las ráfagas de otras herramientas de reclutamiento que existen.Incluso en el abarrotado mundo del software de reclutamiento, Workstream ha podido llamar la atención por sí mismo al enfocarse en el reclutamiento basado en texto.Los trabajadores de primera línea y sin escritorio suelen ser los miembros más desconectados de la fuerza laboral mundial debido a la falta de acceso a las direcciones de correo electrónico emitidas por la empresa.Por lo tanto, al comunicarse Workstream con los candidatos por mensaje de texto, puede brindarles a los trabajadores sobre la marcha algunas actualizaciones en tiempo real.Esta diferenciación del reclutamiento basado en dispositivos móviles también ha ayudado a reducir el tiempo de contratación para los empleadores, al atraer candidatos yendo a donde ya están.Lim, que creció en Singapur con padres que pasaban el día trabajando por horas, ve que esta estrategia funciona.En julio, su empresa llenó más de 18.000 puestos de trabajo.En el futuro, Workstream quiere servir a los trabajadores por horas en el cuidado de la salud y el comercio minorista.“Hay un campo de fútbol [de software] para contratar ingenieros de software”, dijo Lim.“Pero si piensas en contratar para este espacio, somos muy pocos, y creo que eso realmente nos ha ayudado a llegar lejos desde el punto de vista del equipo, las ventas de clientes e incluso tratar de recaudar fondos.Si bien Workstream no reveló detalles sobre los ingresos, dijo que ha experimentado ARR "10X" en el último año.¿Una señal de que va bien?La compañía tiene 1500 clientes en 10 000 tiendas diferentes, que incluyen McDonald's, Subway y, por supuesto, Jamba Juice.Lim afirma que Workstream tiene una participación de mercado del 20 % en las 20 marcas principales.Workstream se ve a sí mismo como una herramienta de contratación integral para el trabajador por hora, pero su distribución aún está vinculada a las cerca de 25 000 bolsas de trabajo con las que se asocia para publicar listados.Lim dijo que su compañía está más enfocada en la parte de contratación de "reclutamiento y compromiso", "ayudando a empujar a las personas a través del embudo muy rápido" en lugar de intentar que entren en el embudo en primer lugar.Mike Duboe de Greylock explica cómo definir el crecimiento y construir su equipo