Los teléfonos móviles se han convertido en herramientas fundamentales no solo de nuestro ocio y nuestro espacio social, sino también a nivel profesional.
En ocasiones, una de las razones por las cuales se puede sobrecalentar un teléfono móvil es porque el cable o el cargador pueden estar dañados y provocar un calentamiento de la batería. Es por eso que, si tu teléfono te avisa de que hay un sobrecalentamiento o lo puedes sentir al tacto, lo primero que debes hacer es desconectar el aparato del enchufe para evitar que se siga provocando calor. A continuación, si comienza a enfriarse, deberás plantearte cambiar el cargador.
DEJA QUE REPOSE POR UNOS MINUTOS
Puede que resulte una respuesta evidente pero, en ocasiones, es la más efectiva. Si tu teléfono está soportando demasiadas funciones, o al menos de lo que tiene capacidad, muchas veces la mejor solución es dejar de usarlo durante un rato. El sistema operativo de los móviles cada vez tiene más capacidad pero, si tienes varias aplicaciones abiertas funcionando al mismo tiempo, es común que se pueda sobrecalentar. Date un respiro de móvil durante unos minutos y este volverá a su temperatura normal.
APÁGALO HASTA QUE SE ENFRÍE
En ocasiones, dejar de usarlo no basta ya que el aparato se ha sobrecalentado y necesita un recurso urgente para que no llegue a tener daños mayores. En estos casos, lo mejor que puedes hacer es apagar por completo el teléfono y dejarlo inactivo durante unos minutos. De este modo, estarás forzando el cierre de todos sus sistemas y obligándolo a quedar inerte hasta que se enfríe por completo. Deberás esperar unos minutos hasta que vuelvas a comprobar que está a una temperatura adecuada y entonces podrás encenderlo de nuevo y comprobar que no ha habido ningún daño.
QUITA TODOS SUS COMPONENTES Y DEJA QUE DESCANSE
Si se trata de un problema de sobrecalentamiento de la batería o uso de dispositivos externos como micrófonos o auriculares, lo mejor es que apagues el teléfono y le quites todos sus componentes externos. Esto incumbe a la batería, que muchas veces es la causa del calentamiento, pero también otros extras, como auriculares e incluso también la carcasa, para fomentar a que el aparato "respire" y se refresque mucho mejor y rápidamente.
Si el problema del calentamiento tiene que ver con el funcionamiento interno, debes revisar aplicaciones.
Sabías Los videojuegos o reproducciones pueden pesar demasiado y hacer que se caliente.
Escrito en: CUIDADOS CELULAR MÓVIL teléfono, hacer, ocasiones,, tiene
Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día
Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000 Teléfono +52 (618) 813 7080